Seguimos investigando





Junto con la Prof. Aída Lago y sus alumnos de sexto grado investigamos los siguientes temas:

BIOMATERIALES
PIRÁMIDE NUTRICIONAL
Pirámide nutricional

La pirámide nutricional es una guía visual útil para seguir una dieta equilibrada. En la cima están los alimentos que deben consumirse en menos cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir principalmente (frutas y verduras, hidratos de carbono y agua).
La pirámide nutricional, creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), data de 1992 y desde entonces ha sido revisada y actualizada por varios investigadores (Walter C. Willett y Meir J. Stampfer, 2006) dando lugar a ciertas variaciones importantes como la de añadir el ejercicio físico regular como base, recomendar complementos vitamínicos para todos o aconsejar pequeñas dosis de alcohol diarias, además de sugerir un aumento del consumo de aceites vegetales crudos y una disminución drástica de los hidratos de carbono refinados tales como el arroz o el pan blancos.
• Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.
• Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.
• Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
• El escalón mas alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías.
Actualmente se ha dejado de lado el empleo de la pirámide nutricional para utilizar una guía más veraz, práctica y benéfica para la salud. el óvalo nutricional.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_nutricional

Comentarios

Entradas populares