23 DE ABRIL - Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. Día del Idioma.

Hoy conmemoramos el "Día Mundial Del Libro y El Derecho De Autor y El Día del Idioma. "

Para tal fin, contamos con la colaboración de los siguientes alumnos de séptimo grado "B":

Marisol Ñique, Ileana Kruk, Mariano Perna, Katherine Ziccha y Daniela Cejas.

En primer lugar tratamos los temas siguientes:

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor es un evento anual organizado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

¿Con qué fin?

Para promover la lectura, la publicación y el respeto a las normas que rigen el derecho de autor. Con la conmemoración se busca destacar al libro como el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio eficaz para su conservación.

¿Por qué el 23 de abril?

Se lo celebró oficialmente por primera vez en 1995, y se eligió la fecha del 23 de abril porque ese día, en 1616, fallecieron dos de los más importantes autores del mundo occidental: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata, además, de la fecha de nacimiento o muerte de otros autores destacados.
Entre ellos nombramos uno más: el Inca Garcilaso de la Vega .
Posteriormente las alumnas Marisol Ñique e Ileana Kruk leyeron los datos biográficos que consideramos más relevantes de Cervantes y Shakespeare.
Finalmente, Mariano y Katherine, se refirieron a las partes físicas de un libro. Acompañó la lectura Ileana mostrando a los chicos dichas partes.
Los alumnos de tercer grado "A", con la colaboración de su maestra de grado, Liliana Alonso, expusieron trabajos referidos a las tapas de los libros que llevaron esta semana en préstamo a domicilio. Cada uno nos contó por qué los eligieron.

Entradas populares