La sonada aventura de Ben Malasangüe


Con los alumnos de cuarto grado comenzamos a leer una nueva novela (la segunda del año), titulada "La sonada aventura de Ben Malasangüe", escrita por la autora argentina Ema Wolf.

Beniamino Malasangüe -capitán Ben lo llamaban- se dedicó a la piratería en 1848. O sea que ya era tarde." Así presenta la autora a este desopilante personaje que tiene la suerte, o la desgracia, de que sus enemigos siempre lo confundan con el Tigre de Malasia. A partir de allí se desencadenarán las más divertidas y delirantes aventuras.

Wolf, Ema

Nació en Carapachay, Buenos Aires, Argentina. Está casada con el guionista de historietas Carlos Trillo y tiene dos hijos. Es licenciada en Lengua y Literatura Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es escritora y periodista. Su obra se caracteriza por el humor y por un estilo paródico.

Realizó investigaciones para el libro "Ortiz, la Argentina opulenta", de Félix Luna y ya desde 1975 se desempeñó como colaboradora en distintos medios periodísticos: Canal 2, las revistas, Amika, Vosotras, Superhumor, Magazine, los house organs del Citibank y Banco Español, y las publicaciones irtfantiles Anteojito, Biiliken y Humi. En la década del ‘80 comienzan a editarse sus primeros títulos en el campo de la literatura para niños. En 1996 inicia sus colaboraciones en la revista del diario La Nación.

Publicó textos para adultos, como El ataúd de plomo y Ciencias naturales, y para niños, como Pedro, el juntador de mamuts; Cuentos chinos y otros cuentos no tan chinos; La sonada aventura de Ben Malasangüe; Maruja; Perafán de Palos; El náufrago de Coco Hueco; ¡Qué animales!; Pollos de campo; Historias a Fernández, entre otros.


Recibió los siguientes premios:


Premio Banco de¡ Libro, Venezuela, IBBY, por "Los imposibles" (1988).
Inclusión de "Maruja" en The White Ravens, publicación de la lnternationalen Jugendbibliothek de Munich (1990)
Lista de Honor de¡ Premio Hans Christian Andersen, IBBY, por "La aldovranda en el mercado" (1991). Este mismo libro ha sido incluido en el listado de Libros Recomendados por el Banco del Libro de Venezuela (1991)
Premio ALIJA 1993 por "Perafán de Palos"
Premio Fundación Konex de Literatura Infantil, 1994
Premio "Fantasía" 1997 por "Pollos de campo".
Premio Municipalidad de la Ciudad de Tucumán 1998 por "Pollos de campo"
Premio Alija al texto por "Pollos de campo"

http://www.alfaguarainfantil.com.ar/autores.asp?idautor=123

Entradas populares