23. Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. Día del Idioma

«A mediados de 1952, se aprueba la aceptación universal de los derechos de autor que asegura a los ciudadanos de otros estados participantes en la Convención la base del principio de reciprocidad, la misma protección de los derechos de autor que a los suyos». Fecha promulgada por la Unesco.
Recordación del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha.


El 23 de abril se celebró el "Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor" y el "Día del Idioma".
Destacamos que es un evento anual organizado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para promover la lectura, la publicación y el respeto a las normas que rigen el derecho de autor.

¿Qué se busca destacar?

Con la conmemoración se busca destacar al libro como uno de los elementos más poderosos de la difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación.

¿Por qué un 23 de abril?

Se lo celebró oficialmente por primera vez en 1995, y se eligió la fecha del 23 de abril poruqe ese día, en 1616, fallecieron dos de los más importantes autores del mundo occidental: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata, además, de la fecha de nacimiento o muerte de otros autores prominentes: por ejemplo, el inca Garcilaso de la Vega.

En el Slide podrán ver los trabajos realizados por los alumnos de 2º "A", ilustrando la tapa de un libro de Cecilia Pisos: "Una escoba para cada cosa"

Entradas populares