martes, 30 de abril de 2013

"La sonada aventura de Ben Malasangüe" de Ema Wolf

Con los alumnos de 5º grado comenzamos a leer esta pequeña novela de aventuras y mucho...mucho humor.

"Beniamino Malasangüe -capitán Ben lo llamaban- se dedicó a la piratería en 1848. O sea que ya era tarde". Así presenta la autora a este desopilante personaje que tiene la suerte, o la desgracia, de que sus enemigos siempre lo confundan con el Tigre de Malasia. A partir de allí se desencadenarán las más divertidas y delirantes aventuras.

Biografía de la autora


Ema Wolf

Datos biográficos

   Nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 4 de mayo de 1948. Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1974 realizó una investigación sobre el kitsch en los medios masivos de comunicación para el Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, trabajo que se completó con un curso dictado en la Universidad de Bahía Blanca y un fascículo sobre la novela de folletín para el Centro Editor de América Latina.
   En 1977 realizó investigaciones para el libro Ortiz, la Argentina opulenta, de Félix Luna.
  Desde 1975 trabajó en forma continuada para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. En la década del ‘80, a partir de su vinculación con la revista infantil Humi, comenzaron a publicarse sus primeros títulos en el campo de la literatura para chicos. En 1996 inició sus colaboraciones en la revista del diario La Nación.
  Fue cofundadora de la revista La Mancha, papeles de literatura infantil y juvenil y, entre 1996 y 1998, formó parte de su Comité de Redacción.
  Por su libro Historias a Fernández, en el año 2000 ganó el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación. En 2004 la Fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma al Mérito en la categoría "Literatura Juvenil", galardón que se otorgó a los escritores más destacados en los últimos diez años. En 2005, por la obra El turno del escriba —escrita en coautoría con Graciela Montes—, ganó el VIII Premio Alfaguara de Novela.
  Por su destacada producción bibliográfica, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) la nominó candidata por la Argentina al Premio Hans Christian Andersen en 2002, 2004 y 2006.
http://www.imaginaria.com.ar/00/9/wolf.htm