Tradición



EFEMÉRIDES

 Día de la Tradición.

El día de la tradición es el reconocimiento
a la identidad argentina, a través de uno
de los personajes más representativos
del ser nacional, José Hernández,
quien puso todo su empeño en defender
a sus paisanos de las injusticias
que se cometieron contra ellos.

Para obtener mayor información pueden visitar la página:


MARTÍN FIERRO


Las estrofas siguientes pertenecen al Canto I – El gaucho Martín Fierro sextinas: 16-17.

Mi gloria es vivir tan libre
como el pájaro del cielo
no hago nido en este suelo
ande hay tanto que sufrir,
y naides me ha de seguir
cuando yo remuento el vuelo.

Yo no tengo en el amor
quien me venga con querellas;
como esas aves tan bellas
que saltan de rama en rama,
yo hago en el trébol mi cama
y me cubren las estrellas.


La estrofa siguiente pertenece al Canto XXXII – La vuelta de Martín Fierro sextina: 1

Un padre que da consejos
más que padre es un amigo;
ansí, como tal les digo
que vivan con precaución:
naides sabe en qué rincón
se oculta el que es su enemigo.


Las estrofas siguientes pertenecen al Canto XXXII – La vuelta de Martín Fierro sextinas: 17-18.

Los hermanos sean unidos,
porque ésa es la ley primera;
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera.

Respeten a los ancianos,
el burlarlos no es hazaña;
si andan entre gente estraña
deben ser muy precavidos,
pues por igual es tenido
quien con malos se acompaña
 


Entradas populares