martes, 3 de diciembre de 2013

El Negro de París



Con los alumnos de 5º grado comenzamos a leer “El Negro de París”, escrito por Osvaldo Soriano.



Dice la Contratapa:

                                 “El protagonista de esta historia es un chico argentino que debe abandonar su país junto con sus padres durante la dictadura militar de 1976. La familia se va a Francia pero tiene que dejar en Buenos Aires a la mascota del nene, la gatita Pulqui.

                                   Instalados en París, el chico tendrá que aprender un nuevo idioma, adaptarse a una nueva escuela y buscar nuevos amigos en una ciudad desconocida y diferente. Allí conocerá al Negro, un gato tranquilo y distante, de misteriosos poderes, con el que emprenderá un viaje a través de los tejados, que lo llevará hasta la Torre Eiffel. Desde lo alto de la torre podrá ver lo que sólo puede verse con la mirada del Negro: su patria, Buenos Aires al otro lado del mar".


Osvaldo Soriano


  Nació en Mar del Plata en 1944. Trabajó como periodista y, durante la dictadura militar que comenzó en 1976, vivió en el exilio. Fue un escritor destacado y respetado por sus colegas. Es autor de varios cuentos y novelas, entre ellos: “Triste, solitario y final” (1973), “No habrá más penas ni olvido” (1980), “Cuarteles de invierno” (1982) y “A sus plantas rendido un león” (1987). Soriano murió en 1997.