Agenda Educativa. Mes de julio



Agenda Educativa. Mes de julio de 2014


CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:

Lunes 7. Día del Cooperativismo.

Artículo 1. °: Inclúyase en el Calendario  Escolar de cada año en todas las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de julio como «Día del Cooperativismo» (Ordenanza N.° 39.974).

Miércoles 9. Aniversario de la Declaración de la Independencia.  Feriado Nacional Inamovible  (Decreto 1584/2010).

Viernes 11. Día del Bandoneón.

Artículo 1. °: Declárase el 11 de julio «Día Nacional del Bandoneón», con motivo del natalicio de Aníbal Troilo (Ley N.° 26.035)

Viernes 18. Día de la Solidaridad con las Víctimas del Atentado  Terrorista a la Sede de la AMIA-DAIA.

Artículo 1. °: En cumplimiento de la Ley N.° 193/LCBA/99, el 18 de julio de cada año se dará  lectura en todas las instituciones educativas de nivel primario y medio, al  inicio de cada turno, al «Texto en Homenaje a las Víctimas del Atentado a la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)». (Resolución N.° 1076/SED/99).


Domingo 20. Día del Buen Compañero.

Artículo 1. °: Institúyase el día 20 de  julio de cada año como «Día del Buen Compañero», que será incorporado  al calendario escolar de todas las escuelas dependientes del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, entregándose el premio correspondiente en el acto  de fin de curso. Artículo 2. °: La elección del destinatario del premio se efectuará anualmente, mediante el voto secreto de los alumnos, quienes tendrán en cuenta, según el nivel de que se trate, las virtudes personales, la aptitud  para la convivencia y la colaboración grupal (Ordenanza N.° 48.499).

Lunes 28. Culminación del ayuno.

Artículo 7. °: Establécense como días no  laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la  religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior  a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id  Al-Adha). (Decreto 1584/2010).


Entradas populares