"Lucas Lenz y el Museo del Universo"

Conjuntamente con los alumnos de sexto grado, hemos comenzado la lectura de esta pequeña novela escrita por Pablo De Santis.
En principio, antes del leer el texto propiamente dicho, realizamos una lectura exploratroria referida a los datos que podemos obtener de las tapas (anterior y contratapa) y la breve reseña del contenido de la obra.


Título: "Lucas Lenz y el Museo del Universo"
Autor: Pablo De Santis
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Juvenil
Ilustrador: O'Kif
Síntesis de la obra (contratapa)

Les transcribo este fragmento extraído de http://www.imaginaria.com.ar/08/1/lenz.htm

Lucas Lenz y el Museo del Universo
Pablo De Santis
Ilustraciones de O’Kif.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 1992. Colección Infantil-Juvenil, Serie Azul.


Lucas Lenz no es un detective común y corriente. Buscador profesional de cosas perdidas, es el primero y el único en su especialidad. Lejos del racionalista Sherlock Holmes o del detective duro de las películas (que trata de imitar), Lenz define su actividad en los siguientes términos: "No gané plata, no tuve éxito, recibí muchos golpes, tuve miedo más de una vez, pero, al menos desde que empecé a trabajar en serio, nunca me aburrí."
Si los detectives de películas y novelas policiales deambulan en bares, clubes nocturnos y callejones sin salida; la actividad de Lucas Lenz tendrá por escenario los altillos, sótanos y desvanes de casas abandonadas. Lugares propios más de fantasmas que de héroes policiales.

Su autor


PABLO DE SANTIS



Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Su primera novela, El palacio de la noche, apareció en 1987. Luego publicó Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y Páginas mezcladas, entre otros libros, en su mayoría destinados a adolescentes.


"La traducción" fue finalista del Premio Planeta en 1997. Su más reciente novela, Filosofía y Letras, fue publicada en España en 1998.


Fue guionista y jefe de redacción de la revista Fierro; las historietas que allí publicara junto con el dibujante Max Cachimba fueron reunidas en el volumen Rompecabezas.


Ha publicado también libros de crítica sobre el cómic. En televisión, fue el autor de los textos de los programas El otro lado y El visitante, y guionista de la miniserie Bajamar, la costa del silencio. Dirige las colecciones La movida y Obsesiones, destinadas a lectores adolescentes, y Enedé, que reúne los clásicos de la historieta argentina.


Entre sus obras:
El palacio de la noche (1987).
Desde el ojo del pez.
La sombra del dinosaurio
Pesadilla para hackers
El último espía
Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992)
Enciclopedia en la hoguera (1995)
Las plantas carnívoras
Páginas mezcladas (1998)
La traducción (1998)
Primera parte: Hotel del faro I, II, III
crítica en Clarín
Filosofía y Letras (1999)
crítica en La Nación
crítica en Clarín
El teatro de la memoria (2000)
crítica en La Nación

Fuente: http://www.literatura.org/deSantis/index.html

Comentarios

  1. hola soy de cordoba , gracias x la info , me sirvio para el cole !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

50

Entradas populares