sábado, 13 de junio de 2009

189 Aniversario del fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano. Día de la Bandera. Feriado trasladable.


El Congreso de la Nación, por Ley Nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como el «Día de la Bandera».


Recordemos

Bandera Nacional: Promesa de Lealtad


Artículo 137.- La ceremonia escolar de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional se realizará el 20 de Junio de cada año, con el siguiente programa:
Himno Nacional.
Discurso alusivo por el Director o quien lo reemplace en el cargo.
Promesa de lealtad a la bandera.
Saludo a la bandera cantado por todos los alumnos.
Marcha.


Los directores de los establecimientos harán prestar Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, a los alumnos de cuarto grado y a los de quinto a séptimo grado que no lo hubieran hecho anteriormente, de acuerdo con la siguiente fórmula:


"Alumnos: Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores de los que fundaron la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.

"Alumnos: Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos: ¿ Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?


Los alumnos contestarán: "sí, prometo."


http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/reglamento/promesa.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal