martes, 29 de mayo de 2012

30 de mayo. Día Nacional de la Donación de Órganos

Día Nacional de la Donación de Órganos

 
Con tal motivo, los hospitales públicos del país desarrollarán acciones tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de donar. 

Este miércoles 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, celebrado desde 1998 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Se pretende con la festividad, recordar el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática realizada en un hospital público del país. 

El año pasado, el país alcanzó una tasa de 15,1 donantes por cada millón de habitantes lo que nos permitió posicionarnos como uno de los países con los índices más altos de la región. 
 

Según cifras del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el año pasado 1.376 personas recibieron un trasplante de órgano, un récord histórico a nivel nacional. Se realizó un trasplante de órganos cada seis horas.

En lo va de 2012, se realizaron 601 trasplantes de órganos además de 400 de tejidos, específicamente con los trasplantes de cornea.

Esta semana y hasta el próximo viernes 1º de junio, habrá campañas de información acerca de la importancia de donar órganos. Además, en los hospitales públicos se recolectarán manifestaciones de voluntad.

En paralelo, el Incucai realizará una convocatoria para donar órganos y tejidos por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter. La campaña se llamará "
Soy donante y se lo digo al Mundo".