21 de septiembre - Día Internacional de la Paz.


Resolución N.°  55/282 del 2001 Naciones Unidas.
El 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.

 Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

 http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Paz


La ONU pide tolerancia y respeto mutuo en Día Internacional de la Paz

 Washington, septiembre 21 - Naciones Unidas convocó a la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas, así como a educar a las nuevas generaciones en esos valores, a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Paz.

Como es tradicional, la ONU acompañó su llamado con una invitación al cese de las hostilidades en el planeta durante la jornada, la cual se estableció en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma.

Este año, la fecha tiene como propósito la educación para la paz, con el objetivo de promover la enseñanza a los niños de valores que permitan la coexistencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Según Naciones Unidas, casi 60 millones de infantes no tienen acceso a la educación, y muchos otros necesitan de una mayor calidad de la enseñanza, escenario que considera desfavorable de cara a la aspiración de un mundo sin guerras.

Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, El Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia.

 http://www.aporrea.org/internacionales/n236657.html

Entradas populares