domingo, 19 de julio de 2009

¡UNA EXCELENTE NOTICIA!



Ya contamos con 20 ejemplares de la novela policial “Octubre, un crimen” de Norma Huidobro y están casi listos para ser leídos por los alumnos de sexto grado




Un poco más de dicha novela….
Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que… quiera esconderlo. Y tenía razón: nadie mete un papel en le dobladillo de un vestido, a no ser que tenga un buen motivo…”

A partir de 12 años

(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El género policial se hace presente en esta novela, en donde la investigación detectivesca es realizada por una adolescente temperamental y decidida, que descubre una carta en el dobladillo de un antiguo vestido.
Inés, debe asistir al baile de disfraces que organiza su prima Ayelén. Para ese día consiguió comprar, en una tienda de ropa usada, un vestido de la “década de los 50”, de organza, con frunces y pliegues que particularmente le había llamado la atención ya que le hacía recordar a las viejas series de televisión en las que las actrices lucían un atuendo similar.
Se desencadena el misterio cuando Inés descose el dobladillo para arreglarlo. Entre los pliegues del vestido y perfectamente doblado, se encuentra un papel. Es una carta, fechada el 22 octubre de 1958, escrita por una jovencita que desconsoladamente pedía ayuda para evitar el asesinato de su padre y evitar además su propia muerte.
Inés, se siente conmovida por ello. Inmediatamente decide comunicárselo a su familia, pero ante el descreimiento de todos, decide investigar por sí misma.
¿Quién es Elena? ¿Qué hay de cierto en la carta que le escribe a Malu? ¿Quién la habrá escondido? ¿Por qué? ¿Qué habrá sido de la vida de Elena y su padre? ¿Quién es Malu? ¿Habrá podido ayudarla? Éstos y otros interrogantes van surgiendo a medida que el lector penetra en el texto.
A través de 17 capítulos, Inés, la protagonista principal de la novela, se va rodeando de otros personajes que van cobrando importancia en la medida que se va desenvolviendo el argumento de la historia.
Amparito, la empleada doméstica de la casa de Elena, se transforma en el nexo fundamental entre presente y pasado, desatando una trama ágil, dinámica, llena de intriga, suspenso y emoción que atrapará al lector desde el primer contacto con la lectura de la novela.
Ambientados en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, los hechos narrados transmiten verosimilitud y realismo. San Telmo, Barracas, Parque Lezama, todo se conjuga para dar marco a una historia conmovedora,
Los hechos, narrados de una manera simple, pero cargados de imágenes sensoriales, con un vocabulario ameno y coloquial capturarán a los lectores adolescentes amantes del suspenso y la intriga que un buen policial nos garantiza.

Viviana Elda Benítez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal