Un nuevo día literario

    El jueves 20 de octubre leímos un cuento de Lucía Laragione denominado LA BICICLETA VOLADORA.

       El cuento fue extraído del libro del mismo nombre, en cuya contratapa dice:

       Una bicicleta que vuela; dragones de papel que también salen volando; castillos de arena que por las noches se llenan de vida; sombreros que se reproducen como hongos; narices con punta de ciruelas; princesas que se escapan de los cuentos.
         Seis cuentos para divertirse, para disfrutar, para maravillarse.
         Nunca mejor expresado: los cuentos de este libro son, sin duda alguna, seis cuentos maravillosos.

Sobre Lucía Laragione:



    Nació y creció en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Su papá, Raúl Larra, era periodista, escritor y editor y eso la puso desde siempre en contacto con los libros y con los autores que solían visitar su casa. Así conoció a grandes escritores de este país como Alvaro Yunque y Leónidas Barletta y a otros del extranjero como el poeta cubano Nicolás Guillén.

    Porque le encantaban los cuentos que su papá inventaba para ella y también los que leía en los libros de Alvaro Yunque, quiso crear los propios. También le gustaba mucho ir al teatro y especialmente al Teatro del Pueblo que dirigía Leónidas Barletta porque él la dejaba ver los títeres y las obras desde bambalinas.

    Todos esos juegos son los que probablemente la han conducido a escribir libros para chicos y jóvenes y a imaginar obras de teatro.

    Para escribir, leyó y sigue leyendo todo lo posible y se formó, además, con otros escritores como Santiago Kovadloff, Tamara Kamenszain y Mauricio Kartun a quienes les está muy agradecida por lo que le enseñaron.

    Algunos títulos de sus libros son: “Amores que matan”, “Tratado Universal de monstruos”, “S.O.S. gorilas”, “El mar en la piedra”, “El gran Brancoleone y otros cuentos”. También están publicadas sus obras de teatro para adultos: “Cocinando con Elisa”, “Criaturas de aire”, entre otras.

    En el extranjero, sus libros han sido publicados en Chile, México, España y Francia y sus obras estrenadas en el país, en España, Francia y Portugal.

    Por su teatro, ha ganado premios nacionales como el premio Argentores , el Trinidad Guevara y el premio Municipal de Teatro e internacionales como el María Teresa León para autoras dramáticas que se otorga en España.


http://www.e-amauta.com.ar/lucia_laragione.htm



Entradas populares