Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Conmemoración por el Genocidio del Pueblo Armenio.


El 24 de abril se recuerda el exterminio que acabó con la vida de un millón y medio de personas entre 1915 y 1923. La iniciativa presentada por los diputados Destéfano y Amoroso conmemora el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Se aprobó la iniciativa presentada por los diputados porteños Roberto Destéfano y Daniel Amoroso del bloque macrista, que adhiere a la Ley Nacional 26.199 declarando el 24 de abril como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en conmemoración del genocidio que sufriere el pueblo armenio entre 1915 y 1923.

La Ley porteña; que fuere acompañada por las firmas de las diputadas Patricia Walsh, Gabriela Alegre, Silvia La Ruffa, y sus pares Enrique Olivera, Marcelo Meis, Fernando Cantero y Juan Cabandié; contó con el apoyo en el recinto de todos los bloques.

A fin de su ejecución y de lo que establece la normativa nacional en sus artículos 2º y 3º, establece como autoridades de aplicación a la Vicejefatura de Gobierno a cargo de Gabriela Michetti, a la Subsecretaría de DD.HH. que dirige Helio Rebot y el Ministerio de Educación a cargo de Mariano Narodowsky.

“Esta Ley que hoy hemos sancionado -señaló Destéfano-, creo es superadora de la Ley 2058 que instituía el 24 de abril como día de conmemoración del Primer Genocidio del Siglo XX”.


FUENTES: Diario Armenia,CNA.
MÁS INFORMES EN ESTE BLOG Y EN:
www.guiamenc.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares