Agenda educativa. Mes de octubre




CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES Y RECORDACIONES:

Jueves 3.

 Día de la Salud Bucal.

Establecido por la Ordenanza  N.° 46.667, tiene por objeto insistir sobre la necesidad del cuidado de los  dientes y la visita periódica al dentista.

Sábado 5

Día Mundial de los Docentes.

En 1993, el Comité Conjunto OIT UNESCO establece el día 5 de octubre como el «Día Internacional del Docente».

Martes 8.

Día Nacional del Estudiante Solidario.

La Resolución N.° 6563/MEGC/2008 lo establece en homenaje a los nueve alum-nos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban -el 8  de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N.°  375 de El Paraisal, Provincia de Chaco.

Jueves 10

Día de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley N. º 129, determina: Artículo 1. °: Declárese el 10 de  octubre como «Día de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Artículo 2. °: Se embanderará todos los edificios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se invitará  a hacer lo mismo a los organismos nacionales y a los particulares. Artículo  3. °: Se dictará clases alusivas en todos los establecimientos educacionales  del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de contribuir a la formación ética  y cívica de niños y jóvenes, procurando fortalecer la vigencia y continuidad  de los valores, las creencias el estilo de vida democrático. La fecha coincide  con la promulgación de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.

Viernes 11.

Día del Respeto a los Mayores.

Sábado 12.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Feriado trasladable. Ordenanza N.° 46.892.

Lunes 14.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 Feriado trasladable.

Martes 15.

Día del Cooperador Escolar.

 La Ordenanza N.°  39.998 lo establece para las escuelas del nivel primario. Resulta aconsejable que se extienda al resto de los niveles. Se eligió la fecha en recordación  de la creación de las Juntas Protectoras (lejano antecedente de las Cooperadoras Escolares), la primera de las cuales se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús.

Día Mundial de Lavado de Manos.

UNICEF. Fiesta del Sacrificio (Religión Islámica). Sólo para habitantes  que profesan la Religión Islámica. Dispuesto por la Ley N. º 24.757.

Jueves 17.

Día Internacional para la Erradicación de  la Pobreza.

En 1993 se conmemoró por primera vez este día en el  mundo, tras su proclamación en la Resolución N.° 47/196 de la Asamblea  General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1992.

Martes 22.

Día Nacional del Derecho a la Identidad.

 Ley N.º 26.001.

Entradas populares